Autor: Paulo Coelho
Saga: NO
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 269
Puntuación: 2 de 5 puede que alcance un 3 de 5
Esta reseña es de una lectura nueva

Hola hola, disculpen la demora de la reseña, realmente es difícil para mi reseñar este libro porque es totalmente nuevo y me ha sacado de mi zona de confort en cuanto a lo que acostumbro a leer ya que yo usualmente no leo nada del genero motivacional o referente a la espiritualidad y pues este libro es así, pero por azares de la vida llego a mis manos y decidí darle una oportunidad y aquí va la reseña...

Este libro trata de Brida una joven de 21 años muy decidida a aprender la magia y los misterios del universo y en su búsqueda encuentra al Mago de Folk y a Wicca que serán sus maestros en sus inicios de la magia, es un libro que carece de momentos de intriga o de acción, pues se centra en el desarrollo espiritual y la Fe.

Paulo Coelho me fue sorprendiendo en este libro porque he de reconocer que yo lo comencé a leer con algunos prejuicios que sin duda el autor me los fue quitando y me mostró una historia muy interesante con personajes tan bien logrados que se sentían muy humanos, desde mi punto de vista los personajes de este libro son su mejor elemento ya que muchas veces lo que tú piensas mientras lees después lo pensaban los personajes y pasa igual con las acciones, es muy fácil simpatizar con ellos.

Es un libro que a pesar de no ser de todo mi agrado su género, me tubo enganchada con esas reflexiones sobre la vida, el cómo enfrentamos lo desconocido "la noche oscura" que todos la enfrentamos en algún momento o durante toda nuestra vida, alguna frases que me causaron impacto, la vida "cotidiana" de los personajes, esos momentos de romance, es un libro que te atrapa, el autor me tubo observando personas, tocándome las orejas y realizando un sin número de pequeñas acciones solo porque las decía el libro y me causaban curiosidad.

El final no me gusto, 2/3 partes del libro los leí súper bien, el libro estaba superando mis expectativas porque no esperaba leer algo tan agradable, pero fue a punto de terminar la historia que me di cuenta de que el clímax o el problema central que yo esperaba nunca llego a mí y que de estar bien con la historia al pasar las ultimas hojas me estaba encontrando con un final que no fue mucho de mi agrado, siento que el autor pudo haber continuado un poco mas con la historia y es que al iniciar la última parte del libro sentí que todo fue en picada, pues ya cada vez se me dificultaba seguir enganchada con la historia, y es que en este punto Paulo Coelho hiso más énfasis a lo espiritual y a eso temas con los cuales no me llevo muy bien, pero si fueran temas de los que me agrada leer sin duda fue un buen libro.

Sinceramente yo siempre he dicho que no todos los libros son para todas las personas y este es mi caso, yo recomiendo este libro si consideras que es tu género literario, si te atrae lo espiritual y el crecimiento de tu ser y tu alma, si es así léelo porque te llevaras una buena sorpresa ya que Paulo Coelho muestra una manera muy diferente de ver lo cotidiano y te hace reflexionar, aunque en mi caso he determinado que Paulo Coelho no es para mi.

Espero que la reseña sea de su agrado y se animen a conocer esta historia, o si ya la conocen escríbanme que les pareció, me encantaría que me escribieran y siguieran aquí en el blog para saber qué les parece o alguna recomendación, les recuerdo que tengo Lectorati y pueden contactarme en: http://www.lectorati.com/reader/aide-avila_2

Sigamos viviendo mil vidas... Saludos