domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña Fangirl

Título: Fangirl
Autor: Raibow Rowell
Saga: NO
Editorial: Alfaguara
Páginas: 438
Puntuación: 3 de 5    
Esta reseña es de una lectura nueva 

Hola hola ¿cómo están?, aquí por fin les traigo la reseña de Fangirl, un libro del cual tenia mucho tiempo deseando leer, este año una de mis primeras lecturas fue Eleanor y Park de Rainbow Rowell y a partir de ese hermoso descubrimiento busqué mas libros de la autora y me tope con Fangirl, desde ahí tuve la intención de leerlo, porque Eleanor y Park fue un libro que me llegó mucho al corazón. 

(Por cierto he estado pensado en realizar un "reporte de lecturas del año" donde mencione los libros que leí con su ficha técnica, además el total de páginas que leí en el año, etc. cosas así, si les agrada la idea díganmelo en los comentarios n.n esa entrada la haría muy rápido porque ya la tengo avanzada).
Sin más por el momento comencemos con la reseña, espero que les guste y comenten lo que les pareció o su opinión respecto al libro.

Sinopsis:

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

¿Qué opino?...

Siendo sincera, tenía algo de miedo leer el libro, y es que cuando recién me enteré de él, busqué y leí muchas reseñas y vi unos comentarios muy positivos y también varios comentarios negativos; me daba miedo tener muchas expectativas y que todo terminara en una decepción, afortunadamente no fue así, el libro me ha gustado aunque también no me ha encantado.

De Rainbow Rowell puedo rescatar que sus personajes adolescentes son muy buenos, muy humanos, tanto así que es súper fácil identificarte con los personajes y tenerles cariño. En varias ocasiones sentía que me estaba leyendo a mí misma en muchos comentarios que hacía Cath sobre el salir a conocer gente o el noviazgo y esos temas jajaja que mejor viernes en la noche que estar en tu cama con un buen libro n.n

Siento que fue un libro rápido de leer, algo plano en algunos momentos, ya que no en toda la historia está pasando algo de suma importancia o con mucho drama o suspenso, prácticamente son las vivencias de Cath en su primer año de universidad, que si bien es cierto ese primer año no es cualquier cosa, yo me pongo a recordar cuando recién entré a la universidad y hay dios que dolor de cabeza!!!; a ese primer año de universidad sumemos el drama familiar de su relación con su hermana gemela y su padre, enredos amorosos y la escritura de su fanfic.

La manera de escribir de la autora la sentí algo diferente esta vez, aunque Rowell escribe de una manera que te atrapa, lo que no me pareció es que estaba una escena que me estaba gustando mucho y de repente aparecían partes del fanfic de Cath o fragmentos del libro original sobre Snow; y la verdad esos fragmentos no me llamaban la atención en lo más mínimo, no sé si sea por la temática de magos y vampiros pero me daba algo de pereza esas partes. Y lo que me sorprende es que muchos fans que se decepcionaron con Fangirl quedaron encantados con el spin-off  y que con él Rainbow Rowell les volvió a gustar, la verdad aun no decido si lo voy a leer así que me gustaría que me lo recomienden o no en los comentarios.

La calificación que le doy es 3 de 5 porque considero que fue una lectura plana, creo que recomiendo esta historia si tu acostumbras a escribir historias y publicarlas porque por ese lado entenderás muchas cosas, de ahí en fuera no es un libro por el cual te la pases pegado leyendo o intrigado por lo que va a suceder .


Espero que la reseña sea de su agrado y comenten su opinión, Saludos y sigamos viviendo mil vidas leyendo...

8 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que a mi me pareció un libro que, prácticamente, no tenía trama y se me hizo muy pesado.
    Igualmente, te recomiendo que leas el libro de Simon Snow. A diferencia de Fangirl, me encantó. No tiene nada que ver con los fragmentos que aparecen en él libro. Muy buena reseña!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola muchas gracias por responder mi pregunta sobre leer el libro de Snow y es bueno saber que hay más gente que opino lo mismo de Fangirl, espero reconciliarme con Rainbow Rowell, saludos

      Eliminar
  2. La verdad es que en la mitad de Eleanor & Park lo deje porque me parecia aburrido, espero seguirlo algun dia, aun asi me alegro de que te hayan gustado los dos. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hola gracias por comentar, eleanor y park a mi me encantó, si lo continuas me gustaría saber tu opinión final jaja n.n saludos

      Eliminar
  3. La verdad es que esta novela nunca ha llamado del toso mi atención, aunque quizá algún día le de una oportunidad. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gracias por comentar, si es un libro bueno mas no magnifico, en mi opinión, pero tal vez te lleves un sorpresa al leerlo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro es mi favorito e Rainbow, lo disfruté mucho y me identifiqué totalmente con Cath.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hola bienvenida al blog n.n muchas gracias por comentar, en el mundo de la lectura hay de todos los gustos yo la verdad esperaba un poco mas de este libro pero le dare otra oportunidad a Rainbow, saludos

      Eliminar