lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña Diario de un vampiro en pijama

Titulo: Diario de un vampiro en pijama
Autor: Mathias Malzieu
Saga: NO
Editorial: Reservoir Books
Páginas: 215
Puntuación: 4
Esta reseña es de una lectura nueva


Hola hola gente bella aquí por fin actualizo el blog, mil disculpas por la ausencia pasaron algunas cosas en mi vida que no me permitían leer con más frecuencia pero estoy de regreso y aquí les traigo la reseña de diario de un vampiro en pijama escrito por Mathias Malzieu, si leyeron mi reseña de La mecánica del corazón se habrán dado cuenta que me gustó mucho el autor, así que decidí a leer algo mas de él. Si eres nuevo o nueva por el blog te doy la bienvenida y te invito a seguirme sí te gusta mi contenido, y si ya eres seguidor te doy gracias por pasar nuevamente por mi blog; sin mas por el momento comencemos!!!

Sinopsis:


Tras varios años de dar rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes lo rodean, tan fuertemente como un niño se aferra a sus sueños. Además, Mathias cuenta con un as bajo la manga, un don maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.
Esta novela, en forma de diario personal, explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y deliciosa. Con ella, Malzieu devuelve al lector la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.

¿Qué opino?...

Bien, para comenzar yo sé que el titulo del libro no a todos les sonará muy atrayente, debo reconocer que de no ser por el autor Mathias Malzieu creo que no lo hubiera leído, de todos sus demás libros elegí este porque es sobre su vida, tal cual se lee en la sinopsis el libro eso es, su diario mientras enfrenta una imponente enfermedad sanguínea que pausa su vida como el la conoce y amenaza con ponerle fin. Ésta historia cronológicamente está ubicada en el tiempo en que él estaba trabando en su película La mecánica del corazón.

Cómo lo esperaba de Mathias, el libro comienza muy intenso, me encanta la manera en la que ironiza todo y de alguna manera se ríe de la vida a pesar de que las circunstancias no eran tan buenas. Debo advertir que el autor es excelente con las metáforas y descripciones y el libro en ciertas ocasiones se torna algo abrumador pues acompañas al autor en un doloroso tratamiento, sus subidas y bajadas de animo y todo esto descrito de una manera tan poética, tan profunda y tan fuerte.

Este libro al igual que la mecánica del corazón tiene un ritmo rápido y en general te lo puedes leer de un solo tirón, aunque debo reconocer que de lo abrumado que esta la lectura yo por momentos lo tenia que soltar. De personajes y trama no les puedo decir nada porque simple y sencillamente es una historia real de un diario, no les puedo decir que me gustó como construyó a sus personajes porque no los había, todos ellos fueron y son conocidos, amigos y familia; realmente los invito a tomar esto en cuenta si se dan la oportunidad de leerlo.

Fue muy interesante esta lectura en muchos aspectos, primero, al leer su diario te das cuenta de lo creativo que puede llegar a ser el autor y comprendes varias de sus ideas y chispas que lees en otros de sus libros, segundo, aprendes algo sobre su enfermedad y tratamiento, tercero, descubres mucho del trabajo de él fuera de la escritura, para mi fue todo un descubrimiento saber que es músico y tiene una banda llamada Dionysos y el escuchar sus canciones y leer las letras de las misma te hace de alguna manera sublimar el mundo tal como lo hace él.

El autor tiene una capacidad tremenda para apreciar en su máximo esplendor la belleza de lo cotidiano y sublimar hasta lo mas sencillo de la vida, el lo llama "lo normal extraordinario". Creo que tener esa capacidad en esa situación tan difícil ha sido lo que mantuvo su espíritu a flote; y ciertamente es una capacidad que todos deberíamos de tener ya que con este libro aprendes a valorar esas pequeñas cosas que forman parte de tu vida.

Recomiendo mucho esta lectura, te abre mucho la mente y te hace valorar, o bueno, eso sucedió conmigo, los invito a que le den una oportunidad al libro, me ha gustado mucho y me hace seguir con la intención de continuar leyendo otras historias de él.

Si me dejan su opinión en los comentarios se los agradecería muchísimo, cuéntenme si ya lo leyeron o si lo piensan hacer, espero que estén bien, saludos y Sigamos viviendo mil vidas leyendo...

10 comentarios:

  1. Hey! La verdad es que tiene muy buena pinta, me ha entrado mucha curiosidad y creo que me gustará si lo leo. Me lo apunto, gracias por tu reseña un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gracias por comentar, de verdad que es un buen libro una historia que te hace reflexionar y saber de la vida del autor n.n si lo lees espero que de verdad te guste, saludos

      Eliminar
  2. A decir verdad ni el nombre ni la portada llama la atención, pero si lo que dices es cierto hay que evaluar la lectura. Buena reseña Aide.

    Saludos desde Bookstrend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja estoy de acuerdo contigo con respecto a la portada y nombre pero dentro lleva una buena historia, gracias por comentar, saludos

      Eliminar
  3. Nunca había oído hablar de este libro, aunqie la verdad tiene muy buena pinta. Muy buena reseña 😊💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar n.n si está muy bueno y creo que casi no tuvo publicidad, yo supe de el al investigar libros del autor, pero esta muy bueno, te lo recomiendo. saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Sabes, el nombre me llamó muchísimo la atención jaja -aunque no tenga nada que ver con la temática del libro-, pero aún así no me siento lo suficientemente enganchada como para leerlo. Tal vez en otra ocasión.

    En fin, también estoy aquí para invitarte a mi nueva iniciativa Adopta un Beta, te dejo el link por si te interesa pasarte http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/02/iniciativa-adopta-un-beta.html

    ¡Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola muchas gracias por contemplar mi blog para la nueva iniciativa, ten por seguro que pasare. saludos

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero tu opinión ha sido interesante asik no lo descarto!
    buena reseña!! ^^
    besitos
    nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola gracias por comentar n.n la verdad que este libro es una buena opcion para leer, saludos!

      Eliminar