viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña Frankenstein

Titulo: Frankenstein
Autor: Mary W. Shelley
Editorial: Época
Páginas: 276
Puntuación: 5 de 5
Esta reseña es de una lectura nueva


Hola hola gente bella, hoy les traigo la reseña de un libro que me ha impactado tanto en muchos sentidos, que hasta me atrevo a llamarlo mi libro favorito. 


Antes que nada quiero darles las gracias a todos ustedes que dan apoyo a este blog y por ello ya tenemos 100 seguidores!!!!, de verdad muchas gracias, esperemos que el blog continué creciendo y ustedes saben que pueden aportar ideas o sugerencias en los comentarios que este blog se alimenta de eso, sin mas por el momento comencemos!.

Sinopsis:


Mary W. Shelley nació en 1797 en Londres. A los 19 años se casó con el poeta ingles Percy B. Shelley, del que tomó su apellido y con el que viajó por Europa, donde escribió su famosa novela de terror "Frankenstein".

Esta novela se ha convertido en un clásico de la literatura universal por su riqueza de significados, por lo que, a casi dos siglos de haber sido escrita, continua vigente.

El acontecimiento que da interés a esta historia no tiene las desventajas inherentes a las narraciones que tratan de espíritus o magia. Seduce por lo nuevo de las situaciones que pueden llegar a provocar, puesto que, si bien es físicamente imposible, otorga a la imaginación la posibilidad de adentrarse en las pasiones humanas con más comprensión y autoridad de las que ofrece el simple relato de hechos estrictamente reales.

¿Qué opino?...

Bien, para comenzar y como muchos sabrán, la historia se centra en Victor Frankenstein, un joven brillante, muy curioso, de ideales muy profundos y altas aspiraciones; tan así que se obsesiona por la fina linea que hay entre la vida y la muerte al grado de enfocar completamente sus estudios universitarios a ese único propósito dando origen a el "monstruo" o su creación, una criatura cuya descripción no les puedo dar del  todo pues seria spoiler, pero de ninguna manera me imaginé que él fuera así, sólo les diré que me encantó este personaje, bueno, realmente me encantaron todos los personajes que puedes llegar a conocer a fondo. 

Cabe destacar que la autora a llenado con una infinidad de detalles su novela, logrando que no quedara ningún cabo suelto sobre los orígenes de los personajes, pues Victor comienza narrando su historia desde el momento en el que sus padres se conocieron, cómo fue su amor, cómo nació él, su infancia y prácticamente toda su vida y cada vez que surgía un nuevo personaje, éste era introducido de la misma manera. Pero de ante mano aviso que no por tantas explicaciones la novela pierde su ritmo, al contrario se torna más atrayente pues estas completamente ambientado y dentro de la historia.

Esta novela es considerada terror pero para mí es mas estilo gótico un genero que está en mis planes explorar más pues me ha gustado mucho ese elemento sombrío y algo retorcido de algunos personajes. (llámenme loca jaja).

Hablando en general sobre el libro, a mi me parece que tiene un ritmo bueno pues no es lento o yo no lo sentí así, la autora tiene una pluma que te atrapa y super no te suelta por ningún motivo; y es que en la manera en la que está escrito se siente como si Victor estuviera hablándote a ti para contarte su historia, ese detalle a mi me pareció de lo más interesante y eso logró que yo conectara con Victor de una manera tan intensa que hace mucho no sentía.

El lenguaje en esta obra te enamora (a mi me encanta esta época en la que está ambientada la obra precisamente por la manera de hablar tan intensa y pasional) y mientras lees le puedes dar varias interpretaciones a la historia, pues a pesar de ser escrita hace mucho tiempo, de alguna manera sientes que se adapta perfectamente a la sociedad actual y sus problemas con lo diferente, a la falta de humanidad y de empatía, etc. 

No creí que me fuera a enamorar de esta manera de un clásico y mucho menos de este en especifico, pienso que al ser un personaje tan icónico y difundido en parodias, películas, caricaturas y demás llegamos a tener un concepto erróneo sobre la verdadera historia, yo al leerlo me quedaba de "entonces porque pensamos esto de Frankenstein si nunca esta en el libro" y ese tipo de cosas. 

Este libro te demuestra que no hay alguien bueno y alguien malo, sólo hay acciones y consecuencias, la influencia de la sociedad realiza un importante papel en esta novela y como ya mencioné antes puedes llegar a interpretar esta novela perfectamente con problemas actuales. 

Espero que la reseña sea de su agrado, estaré al tanto de sus comentarios, saludos y sigamos viviendo mil vidas leyendo...

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta frankenstein, no es de mis clásicos favoritos pero si recalco siempre que es un buen clásico y no te decepciona. Al contrario de ti, yo si lo encontré un poco denso al inicio con eso de las cartas, pero luego ya se pone más ágil e intenso y no quieres soltarlo con menudo monstruo que te vas pillando.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola gracias por comentar, creo que en cuestion de ritmo depende de los gustos de cada quien jaja, pero hay que reconocer que no es un libro tan complejo de leer. Saludos! Y si es un muy buen clásico

      Eliminar
  2. Recuerdo que de pequeña Frankenstein me daba muchísimo miedo, pero conforme crecí me pareció una historia de lo más interesante y acabo gustándome. No es de mi clásico favorito pero me gusta mucho si historia. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola gracias por comentar, a mi frankenstein no me parecio aterrador pues ya lo leí grande jaja pero si me encantó. Saludos

      Eliminar