miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña Los dominios del ónix negro/ La elevación

Titulo: Los dominios del ónix negro/ La elevación
Autor: Adriana González 
Márquez
Saga: 1° de Trilogía 
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 455
Puntuación: 5 de 5
Esta reseña es de una lectura nueva 



Hola hola gente bella, espero que estén muy bien y que tengan muy buenas lecturas, yo no puedo estar más contenta con esta última lectura que he tenido y es sobre la cual les daré su reseña en esta entrada, antes de empezar les recuerdo que el blog ya cuenta con página de facebook e instagram para estar más en contacto con ustedes, sin más por el momento comencemos!


Sinopsis:


Atraviesa los límites
de la realidad,
salva al mundo y
encuentra a tu amor

¿Y si fuera algo más que un sueño?

A sus 17 años, Vanessa está convencida de que su vida es muy aburrida. Lo único que disfruta son sus sueños, en los cuales viaja a un lugar bello y apacible, y donde conoce a Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por ella. Lo malo de estas aventuras es que la chica ha estado en peligro de muerte en un par de ocasiones.

Es tal su obsesión con Erick y sus sueños, que ya no pone atención a nada de su vida cotidiana. Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar este mundo, pero si no usa bien sus habilidades, podría llevarlo a la destrucción.

¿Qué opino?...

Bien antes que nada yo sé que con la sinopsis ya uno dice "La historia es un cliché" hasta yo lo pensé cuando me la recomendaron porque debo decirles que yo no había escuchado nada sobre esta historia hasta que una muchacha en un viaje me la mencionó y me dijo que le había gustado tanto que había comenzado a viajar para visitar los lugares en donde se desarrolla la historia que es en México de donde yo soy yeeei, y yo me quedé en plan de "pues debe de estar muy bueno" así que me dí a la tarea de buscarlo.

¿Cómo les puedo decir esto sin sonar como una completa fangirl? ME HA ENCANTADO!!!, la historia desde un inicio te atrapa, pues la autora tiene una manera muy fresca y algo peculiar de escribir que hace que la historia avance a buen ritmo a pesar de que este libro se supone que es introductorio a la trilogía.

La historia nos la cuenta Vanessa, nuestra protagonista, quien comienza a contarnos como ella sueña con parajes hermosos y tranquilos en donde ella es consciente de que sueña y que le gusta mucho visitar, hasta que en una ocasión de uno de sus sueños se trae hasta su habitación una flor, intrigante no?, conforme avanza la historia en sus sueños conoce a un joven que le dice que no está soñando sino que se está transportando a otras dimensiones por así decirlo. Todo esto hace que Vanessa sienta más interés por sus "sueños" que por su vida real en su escuela con sus amigos, etc.

Bien la trama a mi ver me fue muy interesante pues ¿quien como lector no prefiere en ocasiones sumergirse en las hermosas historias que en su vida propia?, por ese lado te identificas un montón con Vanessa y te engancha.

Sobre la autora qué les puedo decir, en toda la historia nos tiene enganchados pues su manera peculiar de escribir que les había mencionado antes es la gran capacidad que tiene para pasar de momentos abrumadores a uno de comedia o romance y viceversa en un dos por tres, y lo hace de una manera en la que no se ve ni se siente forzado, ademas sus personajes a pesar de estar basados en ciertos clichés tienen demasiada personalidad al punto de sentir que tienen vida propia, en todo el libro de un momento a otro hay giros en la trama que para nada te los esperas y que es lo que hace mas intrigante el libro, pues no puedes predecir lo que pasará pues la autora de repente te mete un giro y la situación es otra.

Un dato curioso o que a mi me llamó mucho la atención es que la autora utiliza algunos clichés y está ella tan enterada de ello que hasta sus mismos personajes lo mencionan con sarcasmos y una sátira impresionante, siento yo que un cliché no es malo siempre y cuando sea moderado o que lo sepan desarrollar y este libro es el perfecto ejemplo de un buen desarrollo.

Yo sentí que es un libro muy completo pues cuenta con acción, intriga, fantasía, romance, comedia, etc. tan bien balanceados y es por ello que para mi merece un 5 de 5 pues nunca fue una lectura monótona ni mucho menos.




Bueno espero que la reseña sea de su agrado, me disculpo de antemano porque sé que es una entrada algo larga jaja, pero en fin, espero sus comentarios y opiniones sobre el libro, agradezco su apoyo al blog y los invito a seguirlo si aun no lo hacen. Saludos y sigamos viviendo mil vidas leyendo.



12 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, ya tengo otro libro más en la lista de pendientes 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar, me alegro de que te gustara y de que te interese el libro n.n ojalá pronto lo puedas leer. Saludos

      Eliminar
  2. Me encanta tu reseña
    El libro está en mis pendientes 😂😂 seguramente lo lea pronto xq esta desde hace tiempo en esta lista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola gracias por comentar n.n espero que si pronto te lo leas. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :)
    Respecto al libro lo tendré en cuenta para más adelante cuando me lea algunos que tengo pendientes.
    Besos desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola muchas gracias por comentar y por seguir este blog n.n me alegro de que el contenido sea de tu agrado, espero que si te animes con el libro. Saludos

      Eliminar
  4. no conocia el libro me lo voy a apuntar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar, ojalá lo puedas leer n.n saludos

      Eliminar
  5. Me llama bastante la atención la verdad. Me lo apunto para un futuro. Me ha encantado tu reseña y el meme que has añadido. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola gracias por comentar, el libro si está muy interesante así que espero que si le des una oportunidad y que bien que te gustara la reseña, ese tipo de comentarios me motivan a seguir con esto. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que nos cuentas me gusta.
    Me lo apunto^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar n.n espero que si te animes a leerlo y que te guste tanto como a mi. Saludos

      Eliminar