martes, 2 de agosto de 2016

Reseña Firelight

Título: Firelight chica de fuego
Autor: Sophie Jordan
Saga: 1° de Trilogía
Editorial: V & R editoras
Paginas: 295   
Puntuacion: 4 de 5    
Esta reseña es de una re-lectura

Firelight chica de fuego es el primer libro de la trilogía Firelight, en donde Sophie Jordan nos trasporta a nuevos escenarios donde la lucha con uno mismo es uno de los aspectos centrales, ya que la acción no se encuentra muy presente en esta primera parte.

Hay que reconocer que Sophie Jordan ha innovado con hacer una historia sobre personas cambia formas con dragones (drakis); La historia se centra y es contada por Jacinda, una draki de fuego muy importante para su comunidad pues es la única con su don, y por ello los lideres tienen ya establecido el camino que su vida “debe” de llevar, pues ella es la joya de la comunidad, por lo que su madre ha decidido que lo mejor sería llevársela a ella y a Tamara su hermana gemela,  para integrarse al mundo humano con el fin de que la draki de Jacinda se extinga, cosa que Jacinda no quiere y estará dispuesta a todo para que eso no suceda inclusive si eso significa arriesgarse al acercarse a Will, un joven que con solo su presencia despierta en Jacinda toda su parte draki, pero hay un problema con Will, y es que él y su familia son cazadores de drakis.

Firelight es una historia muy sencilla de leer, ideal para aquellos que buscan una lectura rápida, la autora nos facilita el seguir la historia ya que tiene una manera de describir los lugares y las acciones de tal forma en la que llegas a sentir que lo estás viendo; es una historia interesante netamente de fantasía con ese toque de realidad, bien fundamentada y con ese suspenso que te deja con ganas de seguir leyendo desde el primer capítulo.

Si bien es cierto, el amor prohibido tiene mucha participación en la historia, y al ser un tema ya muy visto, se podría decir que el libro tiene esas partes de clichés románticos al punto en el que mientras vas leyendo puedes totalmente ir adivinando lo que seguirá pasando respecto a Will y Jacinda, pero no por ello deja de ser una muy buena historia.

El final de este libro sin duda te deja con el deseo de ya tener en tus manos el segundo libro, pues durante el transcurso del libro se van dando varios giros en la historia que hacen a Jacinda e inclusive a ti como lector cambiar de idea o perspectiva ante una situación.

Esta es una novela que está conmigo desde el 2013, pero es una historia tan emocionante que aun la pueden encontrar en muchas librerías, tanto así, que he decidido releerla para traerles una reseña. Yo te la recomiendo si crees que la fantasía romántica es el género que te gusta o si como lector quieres explorar este género nuevo para ti.

Espero que la reseña sea de su agrado y se animen a conocer esta historia, o si ya la conocen escribeme que les parecio, les recuerdo que tengo Lectorati y pueden contactarme en: http://www.lectorati.com/reader/aide-avila_2
Sigamos viviendo mil vidas... Saludos

3 comentarios:

  1. holii!!
    me ha encantado tu reseña, como sabras ya he leído este libro y estoy leyendo el segundo, me ha parecido muy bien la manera en la que has descrito la trama de la historia, para ser tu primera Reseña esta muy bien y estoy segura que con el tiempo cuando tengas mas confianza serán mucho mejores, estoy orgullosa de ti por atreverte a hacer algo que tienes mucho tiempo queriendo hacer, Felicidades hermosa, besos
    Atte. Icel015

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario,mi primer comentario :) ten por seguro que actualizare seguido y que bien que me acompañes con la historia... saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar