miércoles, 15 de febrero de 2017

Lo que callamos los lectores: hablemos de Wattpad


Hola hola espero que estén muy bien, este día les traigo una entrada que me hace mucha ilusión ya que continuamos con esta sección de "Lo que callamos los lectores"; y para esta ocasión he decidido hablarles de wattpad una muy buena aplicación que en veces la amo y en otras veces hasta la elimino de mi celular jaja.
Si eres nuevo o nueva por el blog te doy la bienvenida y te invito a seguirme si te gusta mi contenido, y si ya eres seguidor te doy gracias por pasar nuevamente por mi blog; sin mas por el momento comencemos!!!

Por donde empezar con esta aplicación, wattpad sin duda es una muy buena opción para leer ya que tiene la opción de cambiar letra, aumentar el tamaño, cambiar el fondo, la luz, entre otras herramientas que solo encuentras en lectores epub y que hacen más cómoda la lectura; y muchas otras aplicaciones para leer no tienen nada de esto.

Si bien es cierto, esta aplicación ha decaído un poco con los años debido a algunos contenidos que no resultan adecuados o muchas historias clichés, pero, yo soy partidaria a que si buscas bien puedes encontrar historias muy buenas de una infinidad de géneros y ese es otro beneficio, yo antes de leer un nuevo genero en vez de comprar un libro directamente con el riesgo de que no me guste, me voy primero a wattpad y comienzo a leer historias de ese genero para ver si me agrada o de plano no es lo mio y así me evito gastar en un libro que probablemente no terminaré o que lo leeré muy forzada, de verdad les recomiendo que hagan esto si quieren iniciarse en un nuevo genero literario (ahorraran un poco jaja)

Otro punto del que considero importante hablar es de las actualizaciones de las historias, cuando recién comencé a utilizar wattpad  historia que me interesaba la agregaba a mi biblioteca personal y comenzaba a leerlas sin fijarme que la historia solo tenia un capitulo o dos y la última publicación fue hace meses T-T y yo me quedaba esperando y esperando, con el tiempo empecé a buscar historias que de verdad estuvieran completas o muy avanzadas para que no tenga que volver a esperar tanto.

Y claro como olvidar ese contenido traumático y perturbador que uno se llega a encontrar en los rincones más oscuros de wattpad.

Bueno, todo esto fue hablando desde el punto de vista de lector, desde el escritor no creo que pueda hablarles mucho porque yo no escribo, pero si sé que wattpad le ha abierto las puertas a muchos escritores e incluso ya hay varios libros que nacieron en wattpad y fueron publicados por editoriales, tan sólo todo el boom que tuvo After.

El nombre de las estrellasEsto ha sido todo por hoy, sé que este tema es interminable pero me gustaría seguir discutiéndolo en los comentarios algo tipo debate, así que cuéntame ¿qué opinas de wattpad? y también quisiera recomendarles una historia que aun está en desarrollo pero que tiene mucho potencial se las recomiendo, aquí les dejo el link.


Saludos y sigamos viviendo mil vidas leyendo...


14 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabes cuánto me he reído con lo de Donald Trump jajajajajajajjaa. Ahora mismo estoy sonriendo como idiota, pero vale pongámonos serios. Yo empecé a utilizar Wattpad cuando en realidad habían libros y no tenías que pasar por miles de ''Harry styles y tu versión Hush hush, versión crepúsculo, Harry potter y todo eso'', y me parecía genial. Pero creo que ha decaído con esos clichés que me parecen horrorosos y mal escritos la mayoría, aunque coincido también, en que aún se pueden encontrar buenas historias. En fin, creo que Wattpad ya no es lo que era, y solamente lo uso para escribir y guardar mis historias, solía publicar, pero sólo se ve el contenido cliché adolescente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu comentario y concuerdo contigo, wattpad ya no es lo que un dia fue y cada vez tenemos que buscar con nas empeño para encontrar buenas historias pero aun así no deja de ser una muy buena aplicacion. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Wow me gustó mucho el post. Creo que soy fan de esta sección de tu blog. No supero lo de Trump 😨 lo agregaré a las cosas raras de Wattpad, como los fanfics de Peppa Pig 😂😂😂😂 y gracias por el detalle de mi historia. No lo esperaba... Un fuerte abrazo Aide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola santiago gracias por comentar, me alegro que te guste esta seccion del blog porque yo adoro escribirla, sobre los fanfics y lo de trump pues... hay muchos rincones oscuros por wattpad jajaja. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Me he reído mucho con esta entrada, soy fan de esta sección, espero poder leer muchas mas entradas así por que me encantan. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maya gracias por comentar, de verdad me alegra mucho que les guste esta sección tratare de actualizarla mas seguido. Saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que Wattpad no me gusta mucho.
    No es porque me parezca mala, sino porque me cuesta un montón leer en el móvil.
    Y es cierto lo que dices de que le ha abierto puertas a muchos escritores. Además, siempre que veo que publican algún libro de Wattpad, intento leerlo porque me encantan las historias cliché (raro, lo sé, jajaja).
    La entrada me ha parecido muy interesante y muy buena.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, fijate que yo solo puedo leer en el cel en wattpad jaja y sobre las historias cliches en wattpad hay muchas n.n saludos!!!

      Eliminar
  5. Hola!!! yo sigo varias historias en wattpad y que están genial, incluso mejor que alguna publicadas por editoriales. Eso si, hay algunas que tiran para atrás por su argumento o por su ortografía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar, si eso de la ortografia es uno de los puntos negativos de wattpad u.u saludos

      Eliminar
  6. JAJAJAAJJAJAJJAJA ME MEO CON LO DE DONALD TRUMP jajajajaj ay madre.
    Me ha gustado mucho esta entrada! Yo leo en wattpad desde hace muchisimooooooooo, como unos 6 años ya.. así que imagínate ajajaja y sigo haciéndolo!! no tanto como antes porque si que es verdad que ha decaído un poco, pero sigo siguiendo historias que considero buenas o que me entretienen!!
    me gusta mucho wattpad!!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar, yo tambien tengo tiempo leyendo en wattpad por eso hice esta entrada, me alegra mucho ver que les gusta este contenido. Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha encantado esta entrada, me he reído mucho con lo de Donald Trump jajaja.
    Por cierto, te he nominado a un Tag, aquí te dejo el link por si quieres pasarte: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/02/para-conocernos-mas-tag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n creo que eso de trump sorprendio a todos jaja ya me pasare a checar el tag. Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar