viernes, 10 de marzo de 2017

Lo que callamos los lectores: Prestar libros


Hola hola gente bella, espero que estén muy bien, yo me encuentro de maravilla y emocionada por traerles una vez más esta sección que me encanta y es que esta vez les tengo un "lo que callamos los lectores" sobre un tema que a muchos nos hace hervir la sangre y en nuestro fuero interno decir NO!!!! inmediatamente jaja o bueno, es eso lo que sucede conmigo cada vez que escucho o leo sobre el tema PRESTAR LIBROS...

Antes que nada me gustaría aclarar que esta es mi opinión y lo que busco es crear debate en los comentarios, así que no temas a dejar tu opinión o sugerencia de un tema que quieres que trate en este sección; sin más por el momento comencemos!


Inicio con esta frase de que los libros tienen orgullo porque no saben cuanto miedo le tengo a dicha frase; para comenzar yo soy de las personas que cuidan los libros (no de manera excesiva, pero los cuido) porque cada libro tiene mucho valor ya sea su precio en dinero, si alguien especial te lo regaló, si ese libro te marcó o su historia te encanta, en fin, ese valor del libro es lo que a uno lo hace dudar sobre el tema.

Yo aquí mismo y ahora me declaro como prestadora de libros, pero no porque esté yo conforme con la idea, sino porque yo no sé decirle que no a las personas (tengo que trabajar en eso); yo presto mis libros pero, sólo cuando me los piden directamente y cuando esto sucede estoy en un plan mas o menos como la imagen. Viendo el lado positivo es que la gente que me los ha pedido ha sido gente cercana a mi, lo cual agradezco a la vida jaja y pues promovemos la lectura por así decirlo. Que esto de prestar libros pues si tiene su lado bueno.

Claro que como a cualquiera me entra la ansiedad de hacerme las siguientes preguntas ¿cómo estará el libro?, ¿cuando me lo va a regresar?, ¿realmente lo estará leyendo?; sobre todo la ultima pregunta porque me ha pasado muchas veces que me piden un libro sólo por hacerse ver los grandes lectores y ni siquiera lo leen y cuando me lo han regresado ha sido hasta 1 o 2 años después, y yo durante ese tiempo en cada ocasión que tenía le preguntaba a la persona directamente ¿cómo vas con el libro? o ¿en que parte vas? y como respuestas sólo recibes largas de por qué no lo han leído o incluso hasta se inventan la historia diciendo que van en tal parte y yo que me pongo a seguirles la corriente con su historia inventada (lo sé soy mala persona pero se me hace graciosísimo que se atrevan a hacer eso cuando saben que uno ya leyó el libro o ¿ustedes que piensan?).


Otra de mis malas experiencias con esto de prestar libros es que me los regresen manchados o con partes dobladas pero excesivamente, yo sé que cuando uno lee un libro este se daña un poco, eso es normal pero hay dobleces que cuando los veo me pregunto ¿Qué diablos hacías con el libro? ¿cómo lo agarras? y ese tipo de cosas. Pero por fortuna mis malas experiencias sólo se reducen a esto que les he contado de que me los devuelva mucho tiempo después o que me los den un poco dañados.

Sobre el tema de que me presten libros a mi pues no hay mucho que decir, pocas veces he leído libros prestados y en todas las ocasiones es porque el o la dueña del libro me lo ofrece, es decir, me dice te lo presto sin que yo se lo pida; y siempre es así porque al yo saber como se siente el que te los pidan pues yo no los pido para no hacer sentir así a otras personas, y mientras tengo un libro prestado pues lo trato como si fuera mio. 

En conclusión si los presto aunque me gustaría no hacerlo jaja, yo de verdad admiro a la gente que lee un libro y si le gusta se lo presta a todo mundo por el hecho de compartir la historia, los admiro pero no me atrevo hacerlo yo también.


Espero que la entrada les gustara y espero su opinión o experiencias prestando libros (que ojalá no sean graves porque los comentarios parecerán relatos de terror sobre libros perdidos o muy dañados T-T) y si tu eres alguien que va a pedir un libro hazlo, pero cuando sea un libro que de verdad tienes intenciones de leer y que lo cuides, que lo devuelvas tal como te lo prestaron, porque si la gente hiciera eso de pedir con conciencia los dueños de los libros los prestaríamos con gusto y sin remordimientos.

Saludos y Sigamos viviendo mil vidas leyendo...

10 comentarios:

  1. yo he llegado un punto en que no le presto el libro a nadie, aunque sea familia, y ahora tengo la excusa perfecta, porque casi todos los libros que tengo ahora los tengo en el kindle por lo que puedo soltar "¿no pretenderás que te deje mi kindle para leer?" y les pongo cara de cenutria enfadada jajajaajaajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias por comentar y por el consejo, me lo tomaré muy enserio pero creo que primero necesito una kindle, que buena idea. saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Yo si he prestado y han vuelto mas o menos bien, lo que pasa que muchos los tengo en pdf y bueno si los presto no me importa. Lo que pasa que la gente deberia vigilar los libros que no son suyos y cuidarlos como si fueran suyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gracias por comentar, me alegra saber que no has perdido un libro en esos prestamos, y concuerdo contigo, cómo lo dije en la entrada, si la gente realmente los cuidara y regresara nosotros los prestáramos sin mortificación alguna. saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues aquí te van tres historias de terror que no te dejarán dormir en varios días:

    -Presté mi trilogía de THG a una amiga de toda la vida -de esas que saben cómo eres de cuidadosa con tus bebés- y me los regresó con las portadas pegadas con cinta adhesiva... Así como lo lees, les puso cinta.

    -Han pasado 84 años desde que presté Lestat El Vampiro.

    -Presté mi antología de vampiras y nunca volvió (y la chica a la que se lo presté se cambió de escuela).

    Claro que después de estas tragedias (que sucedieron más o menos para la misma época) me volví una persona sin corazón que no presta ni el diccionario jajajaja. La única persona a la que le presto libros es a mi BFF pero literal le digo: si le pasa algo, por más mínimo que sea... TABLA. xD

    Me encantó tu post y ahora que me acordé de mis soldados caídos creo que saldré a pelearme con los responsables jaja ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que horror!!!!! gracias por compartir tus casos, creo que después de leerlos menos quiero prestar mis libros, que feo que que hasta amistades se pierdan por estos temas, espero que recuperes tus libros y gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Jajajaja gracias a tu entrada recordé que tengo algunos libros prestados que no me han devuelto. Mañana comienzo a preguntar por ellos ajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gracias por comentar, que bueno que te sirviera la entra ojalá los recuperes y en buen estado, saludos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es horrible que no te los devueelvan. Una vez con unos amigos juntamos dinero para comprar La huésped, yo pasé mas de la mitad del dinero por lo que me quedaría con el libro, pero todos lo leerían. El punto es que se lo quedó mi amiga que aportó casi nada:'c. Además es un libro largo y como excusa decía que aún estaba leyéndolo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala 0.0 y lo peor era que ya estaban organizados con eso. Gracias por comentar y compartir tu experiencia

      Eliminar