jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña Un monstruo viene a verme

Titulo: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Saga: NO
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 207
Puntuación: 4 de 5
Esta reseña es de una lectura nueva


Hola hola gente bella n.n espero que estén muy bien ya que yo me encuentro de maravilla, últimamente el blog ha recibido mucho apoyo y eso se los debo a ustedes así que muchas gracias!!!! 

En esta ocasión les traigo la reseña de un monstruo viene a verme, un libro hermoso que sin duda te llegará al corazón cómo lo ha hecho conmigo; sin más por el momento comencemos!!!

Sinopsis:

Siete minutos después de la media noche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inalcanzable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

¿Qué opino?...

Bueno, el libro se centra en la historia de Conor un niño de 13 años que se encuentra en una situación muy difícil con la enfermedad de su madre. Desde que leí la sinopsis sabía que este libro seria uno con el que lloraría un montón y así fue; es una historia muy conmovedora narrada desde la perspectiva de Conor quien nos cuenta como su vida cambió tras la enfermedad de su madre y su tratamiento. 

Desde que el libro empieza se puede observar que está cargado de emociones y sentimientos, pues inicia con una introducción del autor donde nos explica como fue para él continuar con una idea que no fue suya tratando de ser totalmente fiel. La pluma de Patrick Ness es fascinante pues le da a los personajes mucha chispa y personalidad, si bien es cierto hay personajes que no llegamos a conocer muy bien, pero también hay personajes que se sentían muy reales.

Respecto al Monstruo tengo mucho que decir, tal como lo dice la sinopsis es un monstruo muy diferente a lo que uno se pueda llegar a imaginar, y cuando descubres que el propósito del monstruo es contarle historias a Conor pues si entras en una especie de duda, él mas que un monstruo para mí fue un guía del cuál tu debes junto con Conor entender sus enseñanzas o historias y comprender el propósito real del monstruo. Las historias que contaba el monstruo están llenas de reflexiones que hasta el último pude comprenderlas al igual que Conor.

El libro además de ser reflexivo y emotivo tiene comedia o más bien, situaciones cómicas en los momentos precisos cómo en las reacciones de Conor frente al monstruo ¿Quien se iba a imaginar que uno puede hablarle así a un monstruo?.

El final es muy difícil, realmente pienso que todos se lo pueden llegar a imaginar pero uno no lo quiere aceptar al igual que Conor y pues de eso trata el libro en realidad, sobre lo difícil que es la perdida y todo lo que conlleva. Para mi Conor fue un niño del cual aprendí muchísimo y también lo estimo demasiado, no sé si a ustedes les pase pero yo después de terminar un libro quiero pensar que la historia ahí no acaba y después de ese final estoy segura de que Conor está bien n.n ¿ a ustedes les pasa eso? comentenlo.

Este libro se los recomiendo, es de los más emotivos que he leído últimamente, super me llegó al corazón y las reflexiones cambiaron de alguna manera mi forma de pensar sobre ciertas cosas. 

Cuéntenme si ya lo leyeron que les pareció o si lo piensan leer. Una vez más gracias por estar aquí en el blog y si aun no me sigues y te gusta el contenido te invito a que me sigas n.n se los agradecería muchísimo, ustedes son los que me motiva a continuar con esto. Saludos y sigamos viviendo mil vidas leyendo.

10 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reseña, yo tambien me impresione mucho con el monstruo.
    Saludos y besos de una Estrellita Estrellada 😊💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola gracias por comentar, que bueno wue te gustaran el libro y mi reseña. Saludos!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me entretuvo, es una lectura ligera y rápida, pero todo el mundo lo pinta como gran cosa. EN lo que si coincido contigo es con lo que dices sobre que es reflexivo, evidentemente, creo que es lo principal del libro y lo que quiere lograr transmitirnos el autor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razon en que es un libro entretenido y facil de leer, transmite demasiado n.n saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro, pero tengo tantos por leer que no sé cuándo encuentre un espacio para éste. Me gusta mucho la idea de que éste monstruo lo visite cada noche y le cuente ideas, es un plot super original!

    Vengo a avisarte que te he nominado en el tag 7 Deadly Sins of Reading junto con el resto de la manada, espero que te animes a hacerlo <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n de verdad deverias considerar la idea de hacerle espacio a este libro es bueno. Sobre el tag claro que lo haré. Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  4. Leí el libro y estoy completamente enamorada de esta historia, tiene una trama super original y divertida. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar, a mi tambien me tiene enamorada la historia. Saludos

      Eliminar
  5. Hola! Conozco este libro hace mucho tiempo y nunca tuve la oportunidad de comprarlo y leerlo. Espero poder hacerlo pronto porque realmente le tengo muchas ganas. Me encanto tu reseña♥


    Además paso a comentarte que te taggue, asi que te dejo el link: http://elrincondejazc.blogspot.com.ar/2017/03/tag-under-200.html

    Espero que puedas hacerlo♥ Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola muchas gracias por comentar y nominarme al tag n.n ten por seguro que lo hare y sobre el libro de verdad te recomiendo que te des el tiempo para leerlo es bueno. Saludos!!!

    ResponderEliminar